¡QUÉ ALEGRÍA TENERTE AQUÍ!

Formas parte de ese porcentaje reducido de profesionales que cada día quieren ser mejores.

La práctica de crossfit, del entrenamiento de fuerza máxima y del entrenamiento de acondicionamiento muscular a alta intensidad con alta exigencia metabólica, se ha extendido y popularizado en los últimos años entre la población joven y adulta. Entre esos jóvenes y adultos, se encuentran muchas mujeres que se quedan embarazadas y que quieren seguir practicando esta modalidad deportiva.  Y aquí, viene la gran pregunta que tú y yo nos hemos hecho ¿se puede seguir practicando crossfit durante el embarazo? Según las redes sociales y algunos testimonios de mujeres embarazadas, parece ser que sí pero…sólo si eres un profesional exigente has ido a preguntarte ¿es seguro? ¿dónde está el límite? ¿qué ejercicios debo evitar y cuáles puedo mantener? ¿cómo debo modificarlos? ¿qué dice la evidencia científica al respecto?


En este taller, he unido mi trayectoria investigadora y mi trayectoria como entrenadora. La primera, no sólo me permitió trabajar un caso clínico en la Universidad de Granada con una practicante de esta disciplina embarazada sino además darme las habilidades para realizar una búsqueda bibliográfica rigurosa al respecto.  La segunda, me ha permitido junto con mi equipo de entrenadores en OWA Entrenamiento asesorar a decenas de mujeres que practican crossfit durante el embarazo de una forma segura, específica y adaptada para ellas y sus bebés.


Ahora, lo comparto contigo para que tú también puedas asesorar a tus atletas en tu box de crossfit pero de forma segura y basada en información rigurosa. Lo haremos desde un abordaje teórico y práctico. Entenderás QUÉ pasa en el cuerpo de una mujer embarazada para razonar el POR QUÉ hay que adaptar el entrenamiento y tendrás una guía práctica para saber el CÓMO hacerlo.

¡ADIÓS A LA PAJA, HOLA AL CONTENIDO RIGUROSO!

¿Te cuesta escalar los ejercicios para una mujer embarazada en tus WoDs?. En este taller, te daremos las herramientas para que a nivel tanto teórico como práctico salgas con no sólo argumentos sino también con recursos para que tus clientas no dejen de entrenar durante los meses de gestación.

De sobra sabes que una embarazada que practica crossfit no puede seguir haciéndolo igual que lo hacía antes, a pesar de que pueda seguir entrenando. Sin embargo, tienes dudas de las modificaciones más adecuadas y las razones por las que es necesario modificar el entrenamiento. Por eso, este taller es para ti, porque con 0 de paja y mucho de contenido te va a responder a todo ello.

Unimos la teoría principal en 2 horas de taller y facilitamos la práctica a través de una Guía que te va a facilitar escalar los ejercicios. No sólo queremos que tengas los argumentos sino también los recursos para que tus clientas no dejen de entrenar durante los meses de gestación.


¿De qué vamos a hablar?

  • ¿Puede una mujer embazada practicar crossfit?

  • ¿Cuándo sí y cuándo no? Contraindicaciones absolutas y relativas.

  • Aspectos mínimos de fisiología, biomecánica y anatomía del embarazo.

  • ¿Dónde está el límite? Intensidad mínima de entrenamiento, herramientas para controlar la intensidad y consecuencias de no respetarlo.

  • Adaptaciones del trabajo metabólico (AMRAP, EMOM, TABATA).

  • Ejercicios y consideraciones a implementar, ejercicios a evitar, ejercicios a escalar.

  • Consideraciones específicas por semana

  • Casos clínicos y experiencias.

Contenido del taller

  • 1

    TALLER CROSSFIT Y EMBARAZO

    • Taller OWA | Crossfit y embarazo

    • GRABACIÓN TALLER "CROSSFIT Y EMBARAZO"

    • Guía Práctica para escalar los ejercicios

TODO INCLUIDO

Disfruta de todo el contenido del taller en rigurosos directo y compleméntalo con la guía práctica para escalar los ejercicios.

Impartido por:

Dir. Académica y Docente OWA.

Lidia Romero

Doctora por Biomedicina en la Univ. de Granada dentro del proyecto GestaFit Project. Lic. en CCAFD Colegiada N.º 55.100 por COLEF Andalucía. Directora Académica y Fundadora de OWA. Entrenadora personal especialista en embarazo y post-parto, desde 2006 en el mundo fitness. Máster en Entrenamiento Personal. por Univ. de Granada. Profesora en diferentes Másters y Cursos de Post-Grado (UCA, UAL, CEU, UGR, etc).

¿PARA QUÉ TE VA A SERVIR?

Un taller riguroso, práctico y al grano impartido por Lidia Romero para que la planificación de las escaladas de ejercicios sean divertidas, eficientes y no un problema

  • Identificarás cuando una embarazada podrá o no podrá hacer crossfit durante el embarazo.

  • Aprenderás los conceptos básicos de fisiología, biomecánica y anatomía del embarazo para que entiendas los riesgos que puede acarrear un entrenamiento no adaptado.

  • Conseguirás adaptar y escalar los ejercicios más comunes de crossfit y aprenderás cuáles evitar.

  • Conocerás el límite de intensidad en esta población, las herramientas para detectarlo y las adaptaciones de trabajos más exigentes (MetCon) para no superarlo.

  • Implementarás ejercicios necesarios considerando la evolución de la propia semana de gestación.

  • Obtendrás una guía práctica en pdf descargable e imprimible para adaptar y escalar tus ejercicios durante el wod.

ESTE TALLER NO ES UN TALLER CUALQUIERA

Incluye:

  • Taller en directo

    Taller directo de unas dos horas de grabación que quedará grabado para su consulta durante dos meses

  • Guía práctica de escalada de ejercicios

    Guía práctica en pdf para que puedas escalar los ejercicios más comunes de Crossfit.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué necesito para hacer este taller?

    Un dispositivo con acceso a internet y la predisposición de aprender y seguir creciendo

  • ¿Cómo sé que es para mí?

    Este taller te va a complementar lo aprendido si no sabes como escalar los ejercicios en tu wod, si quieres evitar que las embarazadas abandonen tu box y dejen de hacer ejercicio, si te cuesta crear wod seguros o si has cursado alguna certificación de Owa en entrenamiento y necesitas una guía práctica.

  • ¿Tiene sentido si me he formado previamente con OWA?

    Sí, por supuesto. Aunque el contenido de este taller es parecido al del módulo de crossfit de nuestra certificación avanzada, no contienen la guía práctica de escalado de ejercicios, guía que te va a aportar herramientas para preparar tus wod de manera segura. Eso, tiene un valor incalculable.

¡Apúntate ya!

No dejes pasar la oportunidad de aprender nuevas progresiones y evitar que tus atletas abandonen la práctica deportiva durante su embarazo

Colaboraciones